las cosas claras, señor presidente

Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo en Lambayeque

Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, Mórrope, Pimentel y Pomalca se inundan de poesía

Publicado: 2018-05-28

El grupo cultural experimental TetraLogos en un esfuerzo mancomunado con los colectivos artísticos culturales organizados del departamento de Lambayeque inicia la culminación de sus actividades a lo largo del mes de mayo dedicado al XII Edición Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo que se realiza en simultáneo en diversas partes del orbe.

El festival reúne a todas las voces y generaciones de la región con la finalidad de demostrar a la colectividad urbana y rural que pese a lo adverso que nos rodea en lo cotidiano, podemos conseguir que nuestro entorno social cambie si asumimos que en nuestro interior se encuentra la humana sensibilidad que necesitamos para lograrlo. 

Así, luego de realizar diversas incursiones desconcentradas en Ferreñafe, Mórrope, Pimentel, Lambayeque, Pomalca, Chiclayo y en Sullana (Piura) se ha logrado convocar el apoyo comprometido de colectivos culturales como Conglomerado Cultural Lambayeque, Cuarto Menguante, Palabras para un Canto y otros poetas que se suman al esfuerzo, inmersos en actividades poéticas, literarias y artísticas.

Lo interesante de esta inédita actividad cultural en el norte es que se viene desarrollando una nutrida agenda en la que destacan significativas participaciones, como el Montaje de Árbol Vestido de Poesía con la coordinación y organización de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque. 

Otro hecho artístico poético es la exposición fotográfica llevado a cabo frente al mar de Pimentel con numerosos participantes. 

Las actividades continúan con el Encuentro Poético Inter Escolar Lambayeque hoy, lunes 28 de mayo. La coordinación y organización está a cargo de TetraLogos y I.E.P 27 de diciembre en el Centro de Esparcimiento Llampayec, Lambayeque.

CIERRE DE ACTIVIDADES

El martes 29 de mayo a las 10.30 am. se dará inicio al Recital Poético Fip Palabra en el Mundo Institución Educativa Leoncio Prado Campodónico de Chiclayo. Organiza: Colectivo Cuarto Menguante, Colectivo Palabras para un Canto, poetas invitados y TetraLogos 

El miércoles 30 de mayo se dará un homenaje especial al poeta lambayecano Juan Ramírez Ruíz en un Acto artístico =Poesía desde el balcón= Lectura de poemas de Juan Ramírez Ruiz y Lluvia de poemas  en el Patio de recibo de la hermosa casona Hostería San Roque y Avenida Dos de mayo. 

Del mismo modo, la clausura culmina con el Recital = SOY UN AULLANTE CANTO AMBULATORIO = dedicado al poeta Juan Ramírez Ruiz en el Café Cultural La Cucarda y contará con la participación de La Peña Lambayecana 

El ingreso es libre a todos los actos y se dará entrega de certificados de participación.

tetralogos2018@gmail.com /Facebook page TetraLogos


Escrito por

Tania Temoche

Periodista, gestora cultural y emparejada con la poesía. Amante de las artes y de la buena lectura. Con esperanzas de un mundo sin fronteras


Publicado en