#ElPerúQueQueremos

Lima se une al X FIP-Palabra en el Mundo

El Colectivo Macondo arma una actividad poética y artística en Lima.

"El gran error de la naturaleza humana es adaptarse. La verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante"

Julio Ramón Ribeyro

Publicado: 2016-04-30

Palabra en el mundo es una iniciativa unitaria y se construye desde la participación de la mayoría.  El Colectivo Macondo, en Lima, viene impulsando desde hace años el Festival de la Palabra en el Mundo, ahora en su X Edición.

Nacimiento

El 2007 nació Palabra en el Mundo creando una imagen solidaria. Hoy el Festival “Palabra en el Mundo” es una propuesta del Proyecto Cultural SUR Internacional (Tito Alvarado), la Revista Isla Negra (Gabriel Impaglione) y el Festival Internacional de Poesía de la Habana (Alex Pausides).

Objetivos

Incitar el interés por intuir y divulgar la literatura y el arte en sus diversas manifestaciones. Influir en el avance, progreso social mediante la práctica de recitales de poesía, lecturas de relatos, exposiciones de fotografía, libros, performance de música, ofreciendo una visión integradora de las posibilidades de expresión del espíritu humano. Inducir a la reflexión sobre el bienestar de los escritores y artistas nacionales.

Participantes 

José Luis Herrera, Carmen Luz Gorriti, Wilhelm Knodler, Gonzalo Suárez, Enrique González, Luis Anamaría, Santiago Risso, Luis Lagos, Rodolfo Moreno, Hugo Kalashnikov, Elid Brindis, Tania Temoche, Charo Arroyo, Max Castillo, Marco Tulio Rotondo, Eldi Toro, Diana Miloslavich, Gil Segundo Castro, Melissa Patiño, Armando Arteaga, Ernesto Montero, Diana Ávila, Odette Vélez, Julio Dagnino, Patricia del Valle, Gloria Mendoza, Eduardo Arroyo, Nora Curonisy, José Rosas Ribeyro, Ana Bertha Vizcarra, Oscar Málaga, Hildebrando Pérez Grande, Rosina Valcárcel.

IX FIP-PALABRA EN EL MUNDO 2015

En la red social FACEBOOK

El evento cuenta con una página informativa en facebook a la que podrá ingresar con la denominación: FIP X -Palabra en el Mundo Festival de Poesía en Todas Partes 2016  https://www.facebook.com/events/163855367343488/

ix edición de la fip-palabra en el mundo 2015 
auditorio del centro cultural españa de lima

La actividad cultural se desarrollará en el Centro Cultural España (CCE) en Lima; el jueves 5 de mayo y está programada a partir de las 18:15 a 22:00 pm. Ingreso libre.


Escrito por

Tania Temoche

Periodista. Egresada de la Maestría Escritura Creativa. Ha publicado poesía, artículos y entrevistas literarias.


Publicado en