#ElPerúQueQueremos

CONCIERTO PRO-FONDOS DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTO-JUVENIL DEL PERÚ

POR VIAJE AL FESTIVAL INTERNACIONAL IGUAZÚ EN CONCIERTO 2016

Publicado: 2016-02-15

La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 3ra Generación, bajo la dirección de Lila Milagros Arroyo Torres, desarrollarán un CONCIERTO pro-fondos para cubrir gastos del Viaje al Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto 2016 en Argentina. El Concierto se realizará en el Auditorio del Colegio “De Jesús” (sito en Av. Brasil 2470 – Pueblo Libre) este sábado 27 de Febrero a las 7:30 p.m. (hora exacta)  

Para este CONCIERTO transitarán por el escenario ambas orquestas, integradas por músicos que fluctúan entre los 5 y los 17 años de edad. Se interpretarán temas del período Académico, Latinoamericano, Infantil como “Farandole" de Bizet, “Can Can” de Offenbach, “Sound To God” de Natanael de Souza Camargo, "Las Figuras Musicales", entre otros temas.

En tal sentido, se invita al público en general a conocer y apreciar la interpretación de los niños integrantes de ambas orquestas. Y podrán apreciar los avances musicales de los niños de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 3ra Generación cuya Orquesta inició su ensamble orquestal recién en enero de 2016, y disfrutar del repertorio de la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú quienes próximamente estarán representando a nuestro país en uno de los festivales infanto-juveniles más importantes del mundo: “Iguazú en Concierto”, ya que la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú fue seleccionada para representar a Perú en tan afamado Festival. Apoyemos todos a esta delegación peruana que llevará la música y tradiciones de nuestro país para compartirla con las otras agrupaciones de los 5 continentes.

“IGUAZÚ EN CONCIERTO” es un Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles donde más de setecientos niños y jóvenes hasta los 17 años de edad, provenientes de los cinco continentes, interpretarán música juntos, formando una Mega-Orquesta de más de 700 músicos en el escenario, que tiene como telón de fondo a las Majestuosas Cataratas de Iguazú en Argentina.

Las Orquestas asistentes son seleccionadas por los Directivos de Iguazú en Concierto, para representar a su país, de acuerdo a sus méritos artísticos alcanzados. La Orquesta Filarmónica tendrá un concierto individual donde interpretarán Música Peruana en uno de los Auditorios del Festival. Este Concierto Individual Peruano en Argentina tendrá la participación importante de la Cantautora Peruana Julie Freundt quien junto a la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú interpretarán un repertorio Peruano que deleitará los oídos del público extranjero. Además de ello, la directora Lila Arroyo Torres tendrá el honor de dirigir una obra musical ante la mega orquesta del festival en el Gran Concierto Final.

La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú son las agrupaciones principales de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (Institución privada sin fines de lucro inscrita en registros públicos desde el año 2003 y que lleva ya 13 años de intenso trabajo orquestal). Actualmente la OFIJP y OFIP están integradas por niños provenientes de diversos distritos como Ancón, Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chorrillos, Comas, Villa María del Triunfo, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Callao, etc.

Se pide el apoyo de las empresas nacionales y extranjeras, y personas naturales para que ayuden donando dinero y así solventar los numerosos gastos de pasajes, alimentación y estadía de nuestros integrantes para el viaje al Festival Iguazú en Concierto. 

Cuenta Corriente en dólares de la Organización Filarmónica: 

Banco Continental BBVA

N° de Cuenta: 0011 0101 01000 36710

Código Interbancario: (CCI) 011 101 0001000 36710 30

Código Swift: BCONPEPL

Cuenta de Ahorros en Soles: Banco Continental BBVA

N° de Cuenta: 0011 0101 02002 70893

Código Interbancario: (CCI) 011 101 0002002 70893 37

Código Swift: BCONPEPL

Email: directivafilarmonica@hotmail.com

Celular: 999 884 908

Los tickets estarán disponibles el mismo día del evento en el Auditorio del Colegio “De Jesús”

Donación: S/. 15.00


Escrito por

Tania Temoche

Periodista. Egresada de la Maestría Escritura Creativa. Ha publicado poesía, artículos y entrevistas literarias.


Publicado en